JERUSALÉN.- La aviación israelí bombardeó hoy posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza, en represalia al disparo de misil un contra la región israelí de Ashkelon, que no provocó víctimas ni graves daños. “Aviones y tanques de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) destruyeron un total de seis posiciones de Hamas durante todo el día del lunes, después de que un cohete fue disparado hacia la zona de Ashkelon en la mañana”, informó esta tarde el Ejército israelí.
En un reporte, el portavoz de las FDI destacó que las tropas israelíes abrieron fuego contra las posiciones de Hamas cerca de la valla fronteriza sur de la Franja Gaza en respuesta al misil lanzado y otros pequeños ataques que el grupo llevó a cabo contra sus fuerzas. “Las FDI destruyeron un puesto de observación de Hamas, elevando a seis el número total de posiciones de Hamas destruidos por las FDI este lunes”, precisó, según reporte del sitio informativo Ynetnews. Varias horas más tarde, añadió el vocero, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron tres blancos adicionales pertenecientes al brazo armado de Hamas al este de Jabalia.
Fuentes palestinas confirmaron los bombardeos de las FDI y precisaron que los tanques de guerra dispararon dos granadas en un puesto de observación de Hamas junto a la localidad de Beit Lahiya, en la frontera de Israel y Gaza. El cohete fue lanzado horas después de que Mohamed al Kuka, un prominente líder militar de Hamas, muriera a causa de las heridas sufridas ayer a consecuencia de una explosión, cuyas causas no están claras. Algunos medios informativos palestinos indicaron que la deflagración se produjo en un almacén donde milicianos del grupo islamista palestino fabrican explosivos para llevar a cabo sus ataque, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial.
Notimex/JRGA