Israel política dura contra quienes votaron en la ONU | Digitall Post : Digitall Post
Internacional advierte cisjordania consejo contra israel naciones unidas paises represalias votaron

Israel política dura contra quienes votaron en la ONU

Israel política dura contra quienes votaron en la ONU
JERUSALÉN,- Aquellos países que aprobaron el viernes pasado una resolución para condenar los asentamientos judíos en Cisjordania, serán ojbto de represalias por parte del gobierno israelí, son 14 países del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

“Israel ha convocado a los embajadores de los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que votó a favor de una resolución condenando los asentamientos”, informó este domingo dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los embajadores fueron convocados por la cancillería a pesar de que el domingo es un día no laborable en la representaciones diplomáticas y de que están en un periodo de descanso por las festividades la Navidad, según un reporte del sitio Ynetnews.

Con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, el Consejo aprobó la víspera la Resolución 2334, en la que llama a Israel a detener la expansión de los asentamientos, ya que son ilegales para el derecho internacional y un obstáculo para poner fin al conflicto en Medio Oriente.



El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu pidió además a la cancillería «revaluar todos nuestros lazos con Naciones Unidas dentro de un mes» y cortar el financiamiento a cinco instituciones del organismo que “son especialmente hostiles hacia Israel», explicó el vocero.

También consideró suspender las visas de trabajo a empleados de las agencias de la ONU y expulsar a Chris Gunness, portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente (UNRWA).

Como parte de las medidas de represalia, el Ministro de Defensa Avigdor Lieberman instruyó a las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) y a la Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios palestinos (COGAT) detener todas las actividades civiles con la Autoridad Palestina.

La medidas fueron anunciadas poco después de que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu sostuvo una reunión con la dirigencia de sus partido, el Likud, y convocó a una reunión especial del gabinete de seguridad diplomática para esta tarde.



Durante la reunión con los líderes de Likud, Netanyahu reiteró este domingo sus críticas a la resolución y reiteró sus acusaciones contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por no hacer valer su derecho a veto.

«No me cabe duda que la administración Obama está parado detrás de esta decisión», indicó el jefe del gobierno israelí.

Asimismo, Netanyahu ordenó sus ministros actuar “responsablemente” y no hacer públicas sus declaraciones sobre el caso y la anexión israelí hasta que el presidente Obama deje su cargo el próximo 20 de enero.

r3