Japón se une a EU, cercan a Corea del Norte | Digitall Post : Digitall Post
Internacional actitud beligerante buques cercar corea del norte Estados Unidos fuerza guerra navíos prepara unirse

Japón se une a EU, cercan a Corea del Norte

Japón se une a EU, cercan a Corea del Norte

TOKIO, Japón.-  Para unirse al portaaviones estadounidense USS Carl Vinson en su lucha por disuadir a Corea del Norte de seguir llevando a cabo pruebas  de misiles y ensayos nucleares, Japón está preparando el envío de varios buques de guerra al mar de la China Oriental.

Un par de fuentes niponas que han preferido mantenerse en el anonimato para evitar problemas, dieron cuenta de la estrategia; sin embargo confirma The Guardian, los dos informantes son fiables y cuentan con buena reputación.

De acuerdo a la filtración, una vez que las flotas de Estados Unidos y Japón se reúnan en las proximidades de Corea del Norte, ambos países llevarán a cabo diferentes maniobras para contrarrestar las provocaciones del régimen de Kim Jong-un, desde aterrizajes de helicópteros en varios buques hasta simulacros de comunicaciones.



La decisión de Japón de mandar refuerzos a la flota americana llega después de que el presidente chino, Xi Jinping, llamara por teléfono a Donald Trump para calmar la situación en la zona a raíz de unos tweets en los que el líder de Estados Unidos animaba a China a tomar partido en el conflicto contra Corea del Norte.

En los últimos meses las aguas internacionales se han convertido en un foco constante de conflictos y tensiones: la semana pasada, el 9 de abril, Estados Unidos envió el portaaviones USS Carl Vinson y su flota de ataque hacia Corea del Norte para intimidar a Kim Jong-un, y en febrero un buque de espionaje ruso fue descubierto patrullando la costa este de Estados Unidos a solo 70 millas de la costa de Delaware.

efe/r3