
BRUSELAS.- El rey Abdullah II de Jordania urgió hoy aquí a la comunidad internacional a abrir las puertas a los refugiados sirios, a fin de aliviar el peso sobre los países vecinos, como el suyo.
“Hemos llegado a la saturación en Jordania. Una de cada cinco personas es un refugiado sirio”, afirmó en un discurso en la Universidad Católica de Lovaina (UCL), en el primero de tres días de visita oficial a Bélgica. “Imagine si Bélgica (país de 11.2 millones de habitantes) tuviera que acoger a dos millones de refugiados en cinco años”, observó. Sostuvo que el terrorismo no es un problema exclusivo del islam, sino de todas las religiones, y tampoco se restringe a Irak y Siria.
“debemos tratar el problema en el seno del islam y de las otras religiones, porque todos somos confrontados al terrorismo y debemos combatirlo juntos”, manifestó. Abdullah II y la reina Rania se reunieron enseguida con estudiantes y académicos interesados en la religión islámica. Antes, fueron recibidos por el rey Felipe de Bélgica y la reina Matilda, y deben encontrarse en los próximos días con los principales ministros y miembros del gobierno belga.
Notimex/JRGA