Juez a una divorciada: "ponte a trabajar" | Digitall Post : Digitall Post
Internacional determinada divorciada economica familias juez nueva pasado pension-vitalicia planificacion trabajar

Juez a una divorciada: «ponte a trabajar»

Juez a una divorciada: «ponte a trabajar»

INGLATERRA,-   Tracey Wright es una mujer de 52 años que ha sentado jurisprudencia en el Reino Unido, o más bien se la han sentado a ella. Después de un litigio que se conoce desde el año pasado, el tribunal de apelación ha vuelto a dar la razón a su ex marido Ian Wright, un millonario cirujano de caballos de carreras que se ha negado a seguir pagándole una pensión para toda la vida, porque según él “no ha hecho ningún esfuerzo para encontrar trabajo”.

Aunque en los casos de matrimonios jóvenes, con roles casi intercambiables y sendas carreras profesionales, la cosa parece más clara, cuesta más decidir qué es lo justo cuando la pareja ha vivido siempre en el ‘antiguo régimen’: él manteniendo económicamente a la familia, ella cuidando venticuatro horas del hogar y los hijos y dejando de lado su apellido y parte de su identidad.

Ser siempre el responsable de llevar dinero a casa es una dura carga cada vez menos deseada por los hombres, pero puede ser aún peor tener que pensar en asumir un trabajo fuera de casa cuando se ha sacrificado gran parte de la juventud en una labor agotadora y sin horarios, esperando una madurez más tranquila para compensar.



Volver a empezar

En Gran Bretaña los casos como el del matrimonio Wright son cada vez es más comunes. Mujeres mayores que no han trabajado nunca se ven obligadas a partir de cero porque los jueces conceden pensiones con fecha de fin, en lugar de indefinidas. Incluso si el marido tiene dinero para regalar.

Para Holly Tootill, abogada de familia consultada por ‘Daily Mail’, estamos ante la muerte de la pensión vitalicia, tan habitual hasta ahora. Una medida que servía para proteger al cónyuge económicamente más débil ya no parece justa, sobre todo si los hijos son mayores. La nueva idea de planificación económica de las familias es más individualista y atiende al presente.

Y puede ser la única conclusión lógica tras decretar el final del mito de la media naranja. Si rechazamos el amor eterno y hemos dejado de dar por hecho que el matrimonio es una decisión para toda la vida, la independencia económica debería ser lo siguiente.



r3