Justicia de Estados Unidos bloquea medida de Trump sobre inmigración : Digitall Post
Internacional Donald Trump Estados Unidos gobierno republicano

Justicia de Estados Unidos bloquea medida de Trump sobre inmigración

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Justicia de Estados Unidos bloquea medida de Trump sobre inmigración

Imagen: Especial

La justicia de Estados Unidos bloqueó la entrada en vigencia, de una medida que habría limitado la emisión de visas a los migrantes sin cobertura de salud

La justicia estadounidense infligió un nuevo revés al presidente Donald Trump. Se bloqueó la entrada en vigencia,  de una medida que habría limitado la emisión de visas a los migrantes sin cobertura de salud o medios para obtener una.

Un juez federal del estado de Oregon bloqueó una «proclamación presidencial» durante 28 días. El objetivo es dar tiempo a las partes de presentar argumentos sustantivos, de acuerdo con una copia de su decisión consultada por medios de comunicación.



«La decisión de un solo juez de cancelar una política que, según el presidente, pudo proteger mejor el sistema de atención médica de Estados Unidos es injusta y mala», respondió la Casa Blanca.

Te puede interesar: Águila arrojó cachorro del cielo; era un dingo casi extinto

Trump se enoja en contra de la Justicia de Estados Unidos

También, Trump decidió a principios de octubre que solo los inmigrantes que puedan probar que «no impondrán una carga sustancial» al sistema de atención médica estadounidense recibirán visas de entrada.

«Los inmigrantes que ingresan a nuestro país no deberían pesar sobre nuestro sistema de salud y, por lo tanto, sobre los contribuyentes estadounidenses», agregó.



La lucha contra la inmigración ilegal y las restricciones a la recepción de extranjeros son unos de los principales pilares de la política de Donald Trump.

Muchas de sus decisiones se rechazan en los tribunales. También, la administración republicana ha presentado numerosos recursos ante la Corte Suprema, que este verano boreal le dio la razón en dos oportunidades.

Desde BusinessLocker te puede interesar: ¡Eso, eso eso! Habrá restaurante de Chespirito en CDMX