Identifican al kamikaze que atentó en iglesia de Egipto | Digitall Post : Digitall Post
Internacional atentado autor autoridades celula detener gobierno identifican iglesia copta miembro ofrecido otro recompensa tanta

Identifican al kamikaze que atentó en iglesia de Egipto

Identifican al kamikaze que atentó en iglesia de Egipto

EL CAIRO, Egipto.- Mamduh Amin Mohamed Baghdadi es el nombre del kamikaze que atentó contra iglesia copta Mar Girgis en Tanta, al norte del país, de acuerdo al ministerio del Interior egipcio. La víspera había anunciado la identificación de otro suicida que el mismo día atacó una iglesia en Alejandría.

Ambos atentados, realizados el Domingo de Ramos, causaron 45 muertos y fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). El agresor nacido en 1977 en Qena en Alto Egipto, donde residía.

Según el texto, era «dirigente» de una célula terrorista. El ministerio también anunció la detención de tres miembros de esta célula.



El gobierno aumentó de 100.000 a 500.000 libras egipcias (5.100 a 26.000 euros) la recompensa ofrecida a cualquier persona que proporcione información que permita detener a otro miembro de la célula vinculado, según el ministerio, a los ataques del domingo.

El primer ataque cometido el domingo contra la iglesia Mar Girgis de Tanta dejó 28 muertos. El segundo, en la entrada de la iglesia San Marcos de Alejandría, costó la vida a otras 17 personas.

En reacción a estos atentados, el presidente egipcio Abdel Fattah Al Sisi decretó el estado de emergencia para un periodo de tres meses. En medio de este clima de tensión, la Iglesia copta anunció el miércoles que limitará las celebraciones de Pascua a las misas dentro de las iglesias.

afp/r3