Kenia: si los hombres no votan, huelga de sexo | Digitall Post : Digitall Post
Internacional absticencia elecciones-proximas esposos Kenia mujeres parlamentaria pide registrarse sexual votar

Kenia: si los hombres no votan, huelga de sexo

Kenia: si los hombres no votan, huelga de sexo

KENIA,- La información como tal resulta sorprendente, la parlamentaria Mishi Mboko ha afirmado que el sexo es una arma poderosa para lograr que los hombres que no se deciden, vayan a votar. Ya en 2009, un grupo de activistas llevó a cabo una huelga de sexo por una semana para convencer al entonces presidente Mwai Kibaki, y al primer ministro, Raila Odinga, a reconciliarse.

Así la parlamentaria de Kenia ha reclamado a las mujeres del país que simpatizan con la oposición que dejen a sus esposos sin mantener relaciones sexuales hasta que se registren para votar. Mishi Mboko ha afirmado que el sexo es un arma poderosa para lograr que los hombres que no se deciden a registrarse lo hagan, según ha informado el diario local Standard.

«Mujeres, esta es la estrategia que debes adoptar. Es la mejor. Dejarles sin sexo hasta que  muestren su tarjeta de votante», ha indicado durante un acto en la región de Mombasa.



En este sentido, ha resaltado que el registro de votantes, que arrancó el lunes, es importante si la oposición quiere vencer al presidente, Uhuru Kenyatta, en las elecciones de agosto, que se prevén muy disputadas.

No es la primera vez que se producen iniciativas de ese estilo con un objetivo político.

lainformacion.com/r3