Kevin Spacey es liberado bajo fianza tras negar cargos de agresión sexual : Digitall Post
Internacional agresion-sexual Kevin Spacey londres

Kevin Spacey es liberado bajo fianza tras negar cargos de agresión sexual

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Kevin Spacey es liberado bajo fianza tras negar cargos de agresión sexual

Imagen: AFP

  • Kevin Spacey se presentó ante el Tribunal de Magistrados de Westminster para enfrentar 4 cargos de agresión sexual.
  • La fiscalía solicitó su pasaporte y fijó para el 14 de julio otra audiencia ante el Tribunal de la Corona de Southwark.
  • La ola de acusaciones que destrozó su exitosa carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació en 2017 a partir del caso de Harvey Weinstein.

El actor Kevin Spacey, que tenía acusaciones de agresión sexual en Estados Unidos en 2017  negó el jueves los nuevos cargos de delitos sexuales en Londres. Después de la audiencia quedó en libertad bajo fianza.

Con semblante tranquilo y seguro, se presentó voluntariamente ante el Tribunal de Magistrados de Westminster para enfrentar 4 cargos de agresión sexual a 3 hombres entre 2005 y 2013. En las puertas lo esperaba una multitud de periodistas.

«El señor Spacey niega enérgicamente cualquier tipo de criminalidad en este caso», afirmó Patrick Gibbs, su abogado.



La fiscalía reconoció su «total cooperación» en la investigación. Sin embargo, le solicitó su pasaporte y fijó para el 14 de julio otra audiencia ante el Tribunal de la Corona de Southwark. Hasta entonces tendrá que permanecer en Londres.

El magistrado tuvo en cuenta que el actor compareció voluntariamente. Por ello, al término de una audiencia de media hora, lo dejó en libertad sin medidas cautelares.

«¿Dónde se va a esconder? Vive en Estados Unidos y es extraditable. Su familia, su perro de 9 años están en Estados Unidos», insistió Gibbs.

«Su trabajo requiere que vaya a reuniones; que se presente a castings; que se reúna con directores y guionistas», defendió, declarándose convencido de que Spacey «seguirá compareciendo» ante la justicia británica.



«Tiene que responder a estos cargos si quiere seguir adelante con su vida», argumentó.

Acusaciones a raíz del #MeToo

Galardonado con 2 Oscar por «Belleza Americana» (1999) y «Sospechosos habituales» (1995), Spacey era también el protagonista de «House of Cards».

La policía británica inició una investigación tras recibir denuncias contra él por presuntas agresiones cometidas, en su mayoría, en el barrio londinense de Lambeth.

Allí se encuentra el célebre teatro Old Vic, del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015. Este lanzó una investigación interna tras recibir denuncias de miembros de su personal.

Dos de los cargos que se le imputan se refieren a agresiones sexuales contra un mismo hombre en marzo de 2005.

Otra agresión sexual concernió a un segundo denunciante en agosto de 2008. Esta implica actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual en abril de 2013 en Gloucestershire, a un tercer hombre.

La ola de acusaciones que destrozó su exitosa carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació en 2017 a partir del caso de Harvey Weinstein.

Tímido regreso al cine

Kevin Spacey había sido objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017.

Inicialmente lo acusaron en Massachusetts de haber puesto las manos en el pene de un joven de 18 años en un bar, después de emborracharlo, en julio de 2016. Estos cargos fueron retirados en 2019.

La última aparición de Spacey en la pantalla fue en 2018, con el estreno de «Billionaire Boys Club».

Fue despedido de «House of Cards» y quedó fuera de una película de Ridley Scott, «Todo el dinero del mundo», en la que lo reemplazaron por el actor Christopher Plummer.

En noviembre de 2021, fue condenado a pagar 31 millones de dólares a MRC, empresa productora de «House of Cards», como indemnización por la pérdida de ingresos atribuida a su salida de esa exitosa serie de intrigas políticas en Washington, en la que daba vida al presidente sin escrúpulos Frank Underwood.

Sin embargo, regresó al cine en junio de 2021 con el rodaje en Turín de un largometraje dirigido por el italiano Franco Nero y titulado «L’uomo che disegno Dio» (El hombre que dibuja a Dios) donde, según la productora, encarna a un personaje secundario.

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.