La Casa Blanca tendrá "su muro" | Digitall Post : Digitall Post
Internacional alrededor casa blanca casa-presidencial contara entrada evitar intrusos muro responsabilidad servicio-secreto

La Casa Blanca tendrá «su muro»

La Casa Blanca tendrá «su muro»

WASHINGTON.-  La fiebre cunde, no solo es un afán levantar un muro en la frontera sur de Estados Unidos, ahora la Casa Blanca «estrenará» un nuevo «muro», la verja de la residencia presidencial será más alta y contará con tecnología capaz de advertir si un intruso intenta escalarla.

Una agencia de planificación ha aprobado un nuevo diseño para la valla que rodea la Casa Blanca, indicó el diario The New York Times.

La construcción que rodeará la ahora residencia de Donald Trump tendrá 3.6 metros de alto (actualmente es de 2 metros) y contará con tecnología «antiascenso y de detección de intrusos», según el Servicio Secreto de Estados Unidos. Por el momento, no se ha revelado el coste que tendrá. Se prevé que la construcción comience el próximo año.



Este cambio ha sido propuesto después de que varios individuos lograran saltar la reja de la residencia oficial del presidente. El caso más grave al respecto ocurrió en 2014, cuando un hombre la superó para luego avanzar por el interior de la Casa Blanca con una navaja plegable. Fue detenido inmediatamente y nadie resultó herido.
r3