ESTADOS UNIDOS.- Lisa Bardack, doctora de la candidata demócrata Hillary Clinton, dijo este miércoles que la salud de la aspirante es buena, por lo que está calificada para ejercer como presidenta de Estados Unidos.
El pasado viernes, Clinton fue diagnosticada con una neumonía bacterial el viernes. Por medio de una carta, Bardack señaló que el examen físico que se le practicó a la exprimera dama, fue completo, salió normal y está en condición mental excelente. El comunicado, explica los detalles del tratamiento que ha recibido Clinton, que el viernes se sintió enferma cuando se retiraba de un acto conmemorativo por las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2011.
Bardack ha revisado varias veces a la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, como hizo el miércoles tras un escaner al pecho que detectó la neumonía.
Clinton recibió un tratamiento de 10 días de antibióticos y desde el domingo descanso en su casa en Chappaqua en el estado de Nueva York. Más registros médicos entregados con la carta del miércoles mostraron que el colesterol y la presión sanguínea de Clinton están dentro de un rango normal.
jcrh