“La sumisión de la mujer en el matrimonio es cosa de fe”: Ministra brasileña : Digitall Post
Internacional brasil Damares Alves derechos-de-la-mujer ministra polemica viral

“La sumisión de la mujer en el matrimonio es cosa de fe”: Ministra brasileña

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

“La sumisión de la mujer en el matrimonio es cosa de fe”: Ministra brasileña

* La ministra Damares Alves, realizó unas polémicas declaraciones afirmando que el hombre dentro del matrimonio es el líder y la mujer debe ser sumisa

 

Damares Alves, titular del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos ha generado controversia al declarar que “dentro de la concepción cristiana, la mujer debe ser sumisa ante el hombre en el matrimonio”.



Esta no es la primera vez que la ministra de la Mujer en Brasil genera polémica, en febrero pasado aseguró que Brasil está en “una nueva era” en la que “el niño viste de azul y la niña de rosa”.

Alves además aseguró que el gobierno brasileño enseñará a los niños a «llevar flores» y a «abrir la puerta» a las niñas.

Ahora vuelve a las andadas al señalar que la mujer en el matrimonio sí debe ser sumisa.

“Dentro de mi concepción cristiana, la mujer, sí, en el matrimonio es sumisa al hombre y eso es una cuestión de fe”, señaló la encargada de la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer en la Cámara de Diputados.



Alves, quien también es pastora evangélica explicó que dentro de su doctrina cristiana y dentro de la iglesia, se entiende que en el matrimonio “el hombre es el líder”.

“Eso no significa que todas las mujeres deben ser sumisas y bajar la cabeza al patrón, al agresor y a los hombres que están ahí”, aclaró.

Como era de esperarse, miles de usuarios de redes sociales arremetieron en contra de la funcionaria y expresaron su indignación.

 

Imagen: Facebook