LaMia cubrirá 165.000 dólares por persona fallecida | Digitall Post : Digitall Post
Internacional bolivia chapecoense demanda enfrentan equipo familiares Futbol indemnizacion pilotos victimas

LaMia cubrirá 165.000 dólares por persona fallecida

LaMia cubrirá 165.000 dólares por persona fallecida

COLOMBIA,-  El abogado de la firma -LaMia-, Nestor Higa indemnizará a las familias de las 71 personas que murieron en el accidente aéreo que ocurrió en Colombia hace 16 días, unos 165.000 dólares por persona es el monto que la aerolínea desembolsará.

«La aerolínea va a hacer los trámites para que a las familias de las víctimas se les haga el resarcimiento de 165.000 dólares por cada persona fallecida», explicó Higa en una rueda de prensa en su despacho, en la ciudad de Santa Cruz, a unos 400 kilómetros al este de La Paz.

El abogado explicó que LaMia cuenta con una póliza de seguro que está contemplada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tanto para los tripulantes bolivianos como para los pasajeros, todos extranjeros.



Tras el accidente que ocurrió el 28 de noviembre poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín, sólo sobrevivieron seis personas. La aeronave transportaba a periodistas, técnicos y al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.

Se sospecha que la causa del choque fue la falta de combustible, debido a que la aeronave no estalló al entrar en contacto con el suelo.

La tripulación boliviana era encabezada por el piloto Miguel Quiroga Murakami, quien también figura como socio de la empresa junto a Marco Antonio Rocha, ambos exmilitares. Según el abogado de la firma, Rocha está en Colombia colaborando con los sobrevivientes. Sin embargo, en Bolivia enfrenta una denuncia por incumplimiento de deberes además de homicidio culposo

El abogado pidió que se deje ingresar a las oficinas que están precintadas para acelerar los trámites.



El Ministerio Público también imputó a una operadora de vuelo, Celia Castedo, y al gerente general de la aerolínea, Gustavo Vargas, el cual fue enviado preventivamente a una cárcel. Su hijo, Gustavo Vargas Villegas, está acusado de uso indebido de influencias cuando trabajaba en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Se presume que él favoreció a su padre al tramitar las licencias y certificaciones de vuelo.

Castedo viajó a Brasil y está tramitando un refugio político.
r3