Líder de carrera femenil es detenida porque estaba por alcanzar a los hombres : Digitall Post
Internacional belgica carrera mujeres

Líder de carrera femenil es detenida porque estaba por alcanzar a los hombres

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Líder de carrera femenil es detenida porque estaba por alcanzar a los hombres

 

* La ciclista Nicole Hanselmannse perdió ritmo al ser obligada a detener su marcha porque estaba por alcanzar a los hombres

 



En un hecho insólito, organizadores de una carrera en Bélgica detuvieron la marcha de la ciclista suiza Nicole Hanselmannse.

El motivo fue porque estaba por alcanzar la retaguardia de la comitiva masculina.

Por ello, los organizadores detuvieron su carrera y la sacaron de ritmo.

No importó que la prueba femenil haya comenzado 10 minutos después de la masculina, ya que el ritmo de Hanselmann estaba superando a la retaguardia de los varones.



La suiza tuvo que parar, pues las autoridades del certamen consideraron que se ponía en riesgo a la ciclista pues se podría cruzar con los coches de apoyo de la carrera de hombres.

“Fue un poco triste para mí porque llevaba un buen ritmo y cuando el pelotón ve que paras, tienen una nueva motivación para alcanzarte.

“Podíamos ver las ambulancias de la carrera de hombres. Estuvimos paradas durante cinco o siete minutos y eso aniquila las opciones.

“El jurado de la carrera dijo que debíamos parar la carrera porque nos estábamos acercando demasiado a los hombres”, comentó molesta.

 

Perdió la carrera

Por desgracia para Hanselmannse, una vez que se reanudó la carrera había perdido el ritmo y pese a que la dejaron salir con una ventaja, la suiza terminó en el lugar 74.

“Hoy fue mi primer clásico de primavera en Bélgica. Ataqué durante 7km y estuve sola durante alrededor de 30 km… pero después sucedió algo raro y casi veía el final del pelotón de hombres.

“O las otras chicas y yo éramos demasiado rápidas o ellos eran demasiado lentos. Después de que me frenaran me volvieron a alcanzar y finalicé en el puesto 74”, lamentó.

 

Imagen: Facebook