Líder religioso de 111 años dice adiós al mundo en India : Digitall Post
Internacional anciano india lider religion

Líder religioso de 111 años dice adiós al mundo en India

Líder religioso de 111 años dice adiós al mundo en India

 

 

* El Primer Ministro Narendra Modi estaba entre aquellos que fueron a brindar sus respetos al difunto en un hospital local



Decenas de miles de personas se congregaron en las calles de una ciudad en India tras la muerte del líder, de 111 años, de una secta religiosa hindú conocida como «el Dios ambulante».

Shivakumara Swami era la cabeza de Sree Siddaganga Mutt, un monasterio influyente que dirige cientos de escuelas en el estado de Karnataka.

Su cuerpo, que estaba envuelto en una túnica de azafrán y guirnaldas de flores, fue llevado alrededor de Tamakuru, una localidad cerca de Bangalore, rodeado por una multitud de seguidores.

El Primer Ministro Narendra Modi estaba entre aquellos que fueron a brindar sus respetos al difunto en un hospital local.



«Swami vivía por la gente, especialmente por los pobres y vulnerables. Se dedicó a aliviar males como la pobreza, el hambre y las injusticias sociales» publicó Modi en su cuenta de redes sociales.

«Representa lo mejor de nuestras tradiciones sobre servicio misericordioso, espiritualidad y protección de los derechos de los menos privilegiados» agregó.

Líder de oposición, Rahul Gandhi, ofreció sus condolencias y describió la muerte del líder religioso como un evento que «deja un vacío espiritual» en el país.

Las instituciones educativas establecidas por el monasterio de Swami otorgan refugio, comida y educación para estudiantes en Karnataka.

El gobierno estatal anunció tres días de luto por la muerte de Swami.

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
Miss India se emocionó demasiado y dejó ver una parte muy cercana a su corazón
Fallece niño de tres años por un ataque de leopardo en India