Los rostros en las elecciones del 2020 en EUA : Digitall Post
Internacional bernie sanders Donald Trump elizabeth warren Joe Biden

Los rostros en las elecciones del 2020 en EUA

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 4 años

Los rostros en las elecciones del 2020 en EUA

Imagen: AFP

  • Grandes y poderosos rivales se verán las caras durante la contienda electoral en Estados Unidos, incluyendo el rostro del actual presidente, Donald Trump, quien prepara el camino a su reelección

Falta menos de un año para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y aunque ya sabemos quién es el rival a vencer del bando republicano, del lado demócrata la lista de posibles contendientes aún es larga.

En 2016 fueron los republicanos quienes se debatían por elegir al contendiente perfecto para vencer a Hilary Clinton; sin embargo, este 2020 le tocará a los demócratas elegir al indicado para vencer a Donald Trump en las urnas.

Hasta el momento, más de 20 hombres y mujeres se postularon para ser el candidato del Partido Demócrata para las próximas elecciones del 3 de noviembre.



Te presentamos los rostros de la carrera presidencial en Estados Unidos:

 

Donald Trump

Desde el pasado 18 de junio, el presidente Donald Trump inició su campaña rumbo a la reelección durante un evento en Orlando, Florida al que acudieron más de 20 mil personas.

Uno de los puntos a favor para el mandatario es que encuestas como la de CNN /SSRS lo colocan como uno de los favoritos en la contienda.



De acuerdo con la encuestadora Gallup, el índice de aprobación de Trump se ha mantenido estable durante toda su presidencia, incluso hoy es uno de los hombres más admirados en Estados Unidos.

 

Foto: AFP

Elizabeth Warren

Desde que emergió en el escenario político, la senadora Elizabeth Warren ha sido uno de los rostros favoritos de la izquierda progresista.

Luego de la crisis económica de 2008, la senadora exigió regulaciones más duras sobre el sector financiero, ganándose el reconocimiento del pueblo. Además se dio a conocer por sus inquisitivos interrogatorios a ejecutivos de Wall Street.

Warren es una crítica aguerrida de la desigualdad de ingresos.

 

Foto: AFP

 

Joe Biden

El rival más fuerte para enfrentar a Trump es el famosos vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, quien resulta sumamente atractivo para los votantes que simpatizaron con el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

Los demócratas podrían apostar las cartas a favor de Biden, quien fuera senador de Delaware y quien se negó a participar en la contienda de 2016 debido a la muerte de su hijo por cáncer cerebral.

Aunque Biden es uno de los principales críticos del presidente Trump, se trata de un demócrata que no ha descartado trabajar con los republicanos, incluso aceptó que podría considerar a uno como compañero de fórmula.

 

Foto: AFP

 

Bernie Sanders

El conocido senador por Vermont, Bernie Sanders, también nombrado Sr. Antisistema es otro de los candidatos longevos, pero más queridos por la opinión pública.

Sanders tendrá 79 años de edad el día de las elecciones; sin embargo, eso no será impedimento para que intente ganar la presidencia.

Su larga batalla por la nominación demócrata en 2016 conquistó el cariño de los progresistas estadounidenses, el cual mantiene hasta la actualidad.

El punto negativo es que sus antiguas aliadas, Elizabeth Warren y Tulsi Gabbard serán sus rivales y es probable que el apoyo de los votantes se reparta entre los tres.

 

Foto: AFP

 

Tulsi Gabbard

Una de las contendientes más jóvenes, Tulsi Gabbard de 38 años, es una veterana de la guerra de Irak que se cataloga como una candidata del sector progresista.

En la campaña del 2016 la congresista hawaiana se mostró partidaria del precandidato Bernie Sanders.

Nacida en la Samoa estadounidense y de ascendencia polinesia, ha recibido críticas luego de que en 2017 se reuniera con el presidente sirio Bashar al Asad, acusado en repetidas ocasiones de usar gas venenoso contra la población civil.

Gabbard no es de las favoritas demócratas debido a sus declaraciones en contra de los «homosexuales extremistas» y por su oposición al matrimonio gay y al derecho al aborto.

 

Foto: Redes