Macron es calificado de "debilucho" por Marine Le Pen | Digitall Post : Digitall Post
Internacional apoyo califica candidato debilucho emmanuel macron federacion marine le pen musulmana

Macron es calificado de «debilucho» por Marine Le Pen

Macron es calificado de «debilucho» por Marine Le Pen

PARÍS, Francia.- Para Marine Le Pen candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, aseveró hoy que su rival en la segunda vuelta electoral, el liberal Emmanuel Macron, es un «debilucho» frente al terrorismo islamista que asola al país desde hace dos años.

Considera que Macron es «alguien que se presenta a las elecciones presidenciales sin programa para proteger al pueblo francés frente al peligro del terrorismo islamista»; la segunda vuelta se disputará el próximo 7 de mayo.

La candidata Le Pen quedó clasificada la víspera en segundo lugar de la primera vuelta de las presidencales, por detrás de Macron. También criticó, en declaraciones a los medios, a los líderes políticos, tanto conservadores como de izquierda, que la víspera pidieron el voto para Macron.



Son “el viejo frente republicano totalmente podrido que intenta coaligarse” en torno de Macron, afirmó durante un viaje a un poblado del norte de Francia.

La rival de Macron también ironizó por la celebración que el exministro de Economía y exbanquero organizó la noche pasada en un antiguo restaurante parisino, para festejar su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Apoyo de la Federación musulmana

La federación de la Gran Mezquita de París, que representa a gran parte de la comunidad musulmana francesa, llamó hoy a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales galas por el candidato liberal Emmanuel Macron; a través de un comunicado difundido este lunes.



Irá en detrimento de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, opuesta a la comunidad musulmana francesa y a los migrantes.

La federación musulmana resaltó que Macron, quien la víspera ganó la primera vuelta de las presidenciales francesas, “en el respeto de los valores republicanos y de la aplicación estricta de los principios laicos, encarna el camino de la esperanza y de la confianza en las fuerzas espirituales y ciudadanos de la nación”.

Macron ganó la víspera la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 23.75 por ciento de los votos, de acuerdo a los datos oficiales definitivos publicados a primera hora del día de hoy.

De su lado, Marine Le Pen obtuvo el 21.53 por ciento de los sufragios. Los dos disputarán la presidencia de Francia en una segunda vuelta electoral que tendrá lugar el próximo 7 de mayo.

r3