Maduro entrega ayuda a Cuba tras daños por tornado : Digitall Post
Internacional cuba fenomeno natural nicolas maduro tornado venezuela

Maduro entrega ayuda a Cuba tras daños por tornado

Maduro entrega ayuda a Cuba tras daños por tornado

 

* La ayuda es entregada por órdenes del presidente Nicolás Maduro para asistir a Cuba ante el azote del fenómeno climatológico

 



Un barco de la Armada de Venezuela arribó hoy a La Habana con un donativo de vehículos, materiales de construcción y otros recursos que apoyarán las labores para resarcir los daños causados por el tornado que impactó a la capital cubana el 27 de enero pasado.

El comandante de la embarcación, Vladimir Maldonado, señaló que la ayuda se entrega por órdenes del presidente Nicolás Maduro para asistir a Cuba ante el azote del fenómeno climatológico, que dejó varios muertos y alrededor de 200 heridos, así como severos daños a viviendas.

Destacó que este apoyo se da en momentos en que su país enfrenta una «agresión política y económica liderada por Estados Unidos».

Por su parte, el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, agradeció el gesto de Venezuela y reiteró el apoyo de la isla al pueblo y gobierno cubanos ante las acciones internas y externas contra el gobierno de Maduro.



 

Información: Notimex    Imagen: AFP