Maduro recurre a todo para espiar a la disidencia | Digitall Post : Digitall Post
Internacional celulares comunicacion correos electronicos dispone interceptar llamadas maduro medios skype

Maduro recurre a todo para espiar a la disidencia

Maduro recurre a todo para espiar a la disidencia

VENEZUELA,-  Muy al estilo de los dictadores, Nicolás Maduro presidente de Venezuela ha recurrido a toda clase de artilugios para espiar a la disidencia, cuenta con una artillería comunicacional para interceptar desde llamadas celularea y por Skype, hasta comunicaciones a través de correo electrónico y mensajes de texto.

De acuerdo con un reportaje publicado por El Nuevo Herald, el régimen venezolano monitorea las 24 horas y los 7 días de la semana, las comunicaciones de la oposición, periodistas y sociedad civil; todo esto, bajo la contratación de servicios de piratas cibernéticos.

Fuentes cercanas al aparato de seguridad del Estado confesaron al medio estadounidense que los equipos tecnológicos para violar la privacidad de los “objetivos”, fueron adquiridos hace cerca de dos años por Maduro y desde entonces han sido utilizados para realizar acciones de espionaje.



Los nuevos sistemas adquiridos por el Ejecutivo, otorgan métodos más ágiles y sistematizados de intercepción en las comunicaciones de miles de personas a la vez; son herramientas utilizadas por otros gobiernos para combatir el terrorismo.

Especialistas en tecnología explicaron al diario estadounidense que el software de espionaje normalmente es instalado en las computadoras, tabletas, teléfonos celulares y otros dispositivos sin que sus dueños se den cuenta. En ocasiones, esto sucede haciendo uso de las actualizaciones de programas.

El Nuevo Herald alertó que dicho software también puede intervenir las llamadas por Skype, a pesar de que los usuarios tienen la creencia de que no pueden ser interceptados.

De acuerdo con el medio, existe una organización que se llama PackRat o “Jauría de Ratas” que trabaja para diversos países del ALBA y que se encuentra detrás de los críticos de los distintos países. Asegura que es una actividad que podría darse con la colaboración entre los gobiernos.



r3