Marine Le Pen y su lio con la justicia | Digitall Post : Digitall Post
Internacional 23 de abril caso corrupción encuestas justicia francesa marine le pen presidenciales primera pronostican segundo-lugar vuelta

Marine Le Pen y su lio con la justicia

Marine Le Pen y su lio con la justicia

PARÍS, Francia.- Jueces franceses han solicitado al Parlamento Europeo levante la inmunidad contra la lideresa política conservadora, Marine Le Pen,  pues se le juzga por presunta corrupción laboral, según informaron hoy medios locales..

 

La radiodifusora Europe 1 reportó citando fuentes judiciales que también solicitaron a la “Eurocámara” que levante la inmunidad a la también diputada europea ultraderechista francesa del partido de Le Pen, Marie-Christine Boutonnet.



El Parlamento deberá votar ahora en sesión plenaria si acepta o no que sea levantada la inmunidad de Le Pen, quien es eurodiputada. En otro caso anterior, el Parlamento Europeo tardó seis meses en aprobar la pérdida de la inmunidad de Marine Le Pen.

La presidenta del Frente Nacional está acusada de haber contratado a varios de sus colaboradores para ejecutar “empleos ficticios” en el Parlamento Europeo.

Según las investigaciones, Le Pen contrató con el salario a cargo del Parlamento Europeo al menos a dos de sus asistentes que en realidad no trabajaban para ella en la Eurocámara sino en la sede del Frente Nacional (FN) en Francia.

El Parlamento la denunció y Le Pen fue convocada por la justicia francesa pero la aspirante a la presidencia de Francia rechazó comparecer al llamado judicial amparándose en su inmunidad de eurodiputada.



Dos asistentes parlamentarias del partido de Le Pen están inculpadas ya por casos de empleos ficticios. La noticia fue anunciada a falta de diez días para que se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Numerosas encuestas pronostican que Le Pen quede en el segundo lugar o incluso en el primero de la primera vuelta de las presidenciales que tendrán lugar el próximo 23 de abril.
r3