Mary Kay crea modelo para combatir la desigualdad de género en la IA : Digitall Post
Internacional discriminación empresas genero igualdad-de-genero inteligencia artificial mary kay mujeres

Mary Kay crea un modelo para combatir la discriminación y desigualdad de género en el algoritmo de la IA

Redacción

Por: Redacción

hace 2 meses

Mary Kay crea un modelo para combatir la discriminación y desigualdad de género en el algoritmo de la IA

Imagen: Depositphotos

  • Mary Kay reconoce el profundo impacto que tiene la inteligencia artificial en la configuración del futuro de los negocios y la sociedad.
  • Desde 2021, Mary Kay Inc. está trabajando con la organización para lanzar la guía de igualdad de género para empresas.
  • La directora de personal expresó que Mary Kay está al tanto del impacto de la inteligencia artificial en las empresas y la sociedad y en el futuro se puede contribuir a la economía digital inclusiva.

MaryKay Inc. se une a la organización Equal Rights Trust (ERT), para crear una nueva guía empresarial para abordar los impactos discriminatorios de la inteligencia artificial (IA) y las consecuencias que tiene sobre la igualdad de género. 

Desde 2021, Mary Kay Inc. está trabajando con la organización para lanzar los principios de igualdad de género enfocados en el área de diseño.

Según Melinda Foster Sellers, directora de personal, “reconocen el profundo impacto que tiene la inteligencia artificial en la configuración del futuro de los negocios y la sociedad”.



Mary Kay respaldó una investigación exhaustiva que culminó en el lanzamiento de una guía empresarial y de estándares legales llamada “Principios sobre la igualdad por diseño en la toma de decisiones algorítmicas”.

El documento ofrece orientación detallada sobre cómo implementarla en la práctica y explican por qué los gobiernos y las empresas deben adoptar ese enfoque.

“En este viaje, Mary Kay está ayudando a modelar cómo las empresas pueden desempeñar un papel activo en el desarrollo de enfoques mejorados para eliminar la discriminación y promover la igualdad”, según Jim Fitzgerald, Director de Equal Rights Trust.

Sellers expresó la visión de la empresa sobre el impacto de la inteligencia artificial en el futuro de las empresas y la sociedad, y cómo en el futuro puede contribuir a la economía digital inclusiva.



“Nuestra colaboración con Equal Rights Trust subraya nuestra dedicación para garantizar que los avances tecnológicos, especialmente en IA, defiendan la igualdad de género», dijo Sellers.

«El impacto de los Principios sobre la igualdad mediante el diseño en la toma de decisiones algorítmicas ya ha sido transformador para las partes interesadas clave en la IA; refleja nuestro compromiso de ayudar a crear una economía digital inclusiva donde las mujeres empresarias puedan sobresalir sin prejuicios ni barreras”, concluyó.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram