Más planes de OMS para acabar con Covid-19: prueba 3 medicamentos : Digitall Post
Internacional Covid-19 medicamentos oms pandemia salud

Más planes para acabar con el Covid-19: OMS prueba 3 medicamentos contra la enfermedad

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Más planes para acabar con el Covid-19: OMS prueba 3 medicamentos contra la enfermedad

Imagen: Unsplash

  • Las farmacéuticas donaron los medicamentos para las pruebas.
  • Estas se realizarán en más de 50 países y con centenares de países.
  • Además, hay más avances en la vacunación contra el Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el inicio de grandes ensayos internacionales de 3 posibles medicamentos contra el Covid-19.

Los fármacos artesunato, imatinib e infliximab se probarán en pacientes de más de 600 hospitales repartidos por 52 países.

«Encontrar terapias más efectivas y accesibles para los pacientes de covid-19 sigue siendo una necesidad crítica», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.



El artesunato es un tratamiento para la malaria severa, el imatinib se utiliza para algunos tipos de cáncer y el infliximab se emplea para algunos trastornos del sistema inmune como la enfermedad de Crohn o la artritis reumatoide.

Los medicamentos usados contra el Covid-19 son donativos de sus fabricantes; se distribuyen entre los hospitales implicados.

«Ya tenemos muchas herramientas para prevenir, diagnosticar y tratar el Covid-19, incluyendo oxígeno, dexametasona e inhibidores de interleucina-6», indicó Tedros.

«Pero necesitamos más, para los pacientes en todo el espectro clínico, desde la enfermedad leve a la severa», indicó.



Más avances en la vacunación contra Covid

Tras varios meses, las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron «luz verde» a que las mujeres embarazadas sean vacunadas contra el Covid-19.

«Las vacunas son seguras y eficaces, y nunca ha sido más urgente aumentar la inmunización mientras nos enfrentamos a la variante delta, altamente contagiosa, y a las graves consecuencias del covid-19 en las personas embarazadas», advirtió Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país.

Las embarazadas corren mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por covid-19, incluido el aborto espontáneo y la muerte del bebé al nacer. Pero menos de una de cada cuatro mujeres ha recibido al menos una dosis de la vacuna anticovidovid, según los CDC.

Esta marcada posición sobre los beneficios de las vacunas para las mujeres embarazadas contrasta con el lenguaje más ambiguo que durante meses emplearon los CDC sobre el tema, ya que la OMS ha dudado en la delicada cuestión de la relación beneficio-riesgo para esta población.

Las autoridades sanitarias estadounidenses llegaron a su conclusión basándose en un estudio de casi 2.500 mujeres embarazadas.

Y recomiendan que todas las personas de 12 años o más se vacunen contra el Covid-19.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.