Mayoría de estadounidenses aprueba gestión de Obama: encuesta | Digitall Post : Digitall Post
Internacional barack obama encuestas Estados Unidos gusto personas presidente

Mayoría de estadounidenses aprueba gestión de Obama: encuesta

Mayoría de estadounidenses aprueba gestión de Obama: encuesta

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene un índice de aprobación de 51 por ciento, reveló un sondeo conjunto de la cadena de noticias CNN y la consultora Opinion Research Corporation (ORC).

digitallpost-obama1
La consulta encontró que la popularidad de Obama es creciente en momentos en que entró en la fase final de su función en la Casa Blanca. El mandatario estadounidense se encuentra en un territorio positivo que aumentó ligeramente respecto a febrero pasado, según el sondeo. En el reporte se encontró que 49 por ciento de los consultados dijeron que el país va en buena dirección o de manera justa, la cifra representa un 7.0 por ciento más que los resultados de las consulta de enero pasado.

digitallpost-barack9
“Estamos en momentos serios en el país y el trabajo de un presidente es un trabajo serio, y no en un programa de reality”, enfatizó Obama el viernes en rueda de prensa. “Esto no es entretenimiento. Esto no es un reality show, esta es una campaña por la Presidencia de Estados Unidos”, puntualizó. El sondeo mostró que el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, son los funcionarios electos y no electos más populares entre las minorías en el país.



NOTIMEX/JRGA