“Me dan mucha pena los mexicanos”, asegura presidenta de Bolivia : Digitall Post
Internacional bolivia Jeanine Áñez mexicanos

“Me dan mucha pena los mexicanos”, asegura presidenta interina de Bolivia

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

“Me dan mucha pena los mexicanos”, asegura presidenta interina de Bolivia

Imagen: AFP

  • La presidenta Áñez advirtió sobre los peligros de tener un presidente socialista, pues dice que utilizan mecanismos democráticos para tomar el poder, pero que luego se aferran a él

Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta interina de Bolivia arremetió contra los mexicanos, quienes le «dan mucha pena» porque según ella estamos entrando a algo de lo que el pueblo boliviano recién salió.

Sus declaraciones llegan luego de que el expresidente Evo Morales recibiera asilo político en México tras su renuncia.

“A mí me dan mucha pena los mexicanos, de algo de lo que nosotros decidimos salir ellos quisieron entrar», seguró la nueva presidenta de Bolivia al medio CNN.



«Ojalá en México no pasen las situaciones tan desafortunadas que hemos pasado por reclamar el hecho a vivir en democracia y libertad», agregó.

También te puede interesar: Evo Morales llega a México; Ebrard lo recibe con abrazo y ceremonia

Asimismo, aseguró que los socialistas se agarran de mecanismos democráticos para ser elegidos, pero que luego se aferran al poder.

Por ello expresó sus deseos para que a México no le suceda lo mismo que se vivió recientemente en Bolivia.



El pasado 20 de octubre, la oposición acusó al expresidente Evo Morales de cometer fraude en las elecciones a la presidencia, en donde resultó reelegido.

“Después engañan a la gente, coptan instituciones, pero la decisión de los mexicanos fue esa, un socialista en el poder y ojalá no tengan que lamentarlo como lo lamentamos ahora”, señaló Áñez.

 

No es una víctima

Además, le molestó que Evo Morales se encuentre en territorio mexicano “queriéndose pasar por víctima”, una situación que asegura es falsa.

“Eso es tan falso como los resultados del 20 de octubre”, dijo.

No obstante, la decisión de autoproclamarse presidenta de Bolivia, podría incrementar la tensión en el país sudamericano, ya que no se respetaron los protocolos de la Asamblea Legislativa.

Al respecto, Jeanine Áñez declaró que se hizo así “por necesidad (…) el vandalismo estaba en la calle”.