Imagen: Depositphotos
- WhatsApp está desarrollando una función de IA generativa para crear avatares personalizados basados en fotos proporcionadas por los usuarios.
- La herramienta utilizará el modelo de IA Llama de Meta para generar avatares que representen al usuario en diversos entornos, desde bosques hasta el espacio exterior.
- Los usuarios podrán activar esta función de manera opcional y controlar las imágenes de referencia a través de la configuración de Meta AI en WhatsApp.
Whatsapp de Meta está trabajando en una nueva función de inteligencia artificial (IA) generativa que permitirá a los usuarios crear avatares personalizados de sí mismos, de acuerdo con WABetaInfo.
WhatsApp ya implementa ciertas funciones de IA generativa, como la creación de stickers; sin embargo, esta función estaría integrada directamente con Meta AI, el recientemente anunciado asistente de IA de la compañía que ya se prueba en mercados como Estados Unidos, India y Brasil.
La función —detectada en la nueva Beta de WhatsApp para Android 2.24.14.7— aparentemente utilizará una combinación de imágenes proporcionadas por el usuario, indicaciones de texto y el modelo de IA Llama de Meta para generar los avatares.
De acuerdo con una imagen de pantalla compartida por WABetaInfo, la función permitirá a los usuarios «imaginarse a sí mismos en cualquier entorno; desde el bosque hasta el espacio exterior».
Para crear el avatar, los usuarios de WhatsApp deberán tomarse fotos una sola vez.
Estas luego se usarán para entrenar a Meta AI para producir avatares a semejanza del usuario en cualquier entorno.
Específicamente, los usuarios de WhatsApp podrán generar sus avatares escribiendo «Imagíname» con una descripción en el chat Meta AI, o en otras conversaciones de WhatsApp escribiendo «@MetaAI imagíname…»
WABetaInfo dice que las imágenes de referencia se podrán eliminar en cualquier momento a través de la configuración de Meta AI.
A su vez, la función será opcional y requerirá que los usuarios la habiliten manualmente en la configuración de WhatsApp.