Mexicanos deberán pagar un permiso para viajar a estos países europeos : Digitall Post
Internacional europa extranjero mexicanos permiso

Mexicanos deberán pagar un permiso para viajar a estos países europeos

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Mexicanos deberán pagar un permiso para viajar a estos países europeos

Imagen: Especial

  • Te decimos cuánto, cómo y en dónde debes realizar este trámite

Ahora los mexicanos deberán pagar un permiso «especial» para brincar el charco; aquí toda la información para que no te sorprendan.

Los extranjeros que deseen visitar el viejo continente, incluidos los mexicanos, ahora tendrán que pagar un permiso “especial”. Así que será mejor que vayan preparando este ahorro extra para el viaje.

Mexicanos deberán pagar para brincar el charco

Hablamos nada más y nada menos que del nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés)



La medida entrara en vigor a partir del 2021 y el permiso deberá pagarse previo a realizar el viaje. El costo de dicha solicitud será de 7 euros, algo así como 150 pesos mexicanos.

Te puede interesar: VIDEO: Sorprenden a abuelita grafitera haciendo pintas en una escuela

Deberás realizar dicho trámite en línea días antes de tu viaje. Tendrás que llenar una solicitud de registro en el portal de ETIAS.

Para ello será necesario que tengas a la mano tu pasaporte vigente (y de un país elegible para el ETIAS), un correo electrónico y haber pagado la tarifa correspondiente.



La obtención de este permiso operará de la misma manera que el eTA de Canadá y prometen que será un proceso fácil y rápido. Es decir, la gran mayoría de las solicitudes serán aprobadas en cuestión de minutos y notificadas vía correo electrónico.

Al realizar el pago del permiso, éste será válido por tres años consecutivos o en su defecto, hasta que tu pasaporte expire.

Permiso para entrar

Este permiso “especial” será necesario para poder ingresar a cualquiera de los 26 países que conforman el espacio Schengen. Es decir, aquellos que suprimieron los controles en las fronteras interiores y los trasladaron a las fronteras exteriores.

Nos referimos a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

El cargo por este trámite aplicará para todos los visitantes extranjeros que sean ciudadanos de países exentos de visa para ingresar a Europa. Hablamos de 60 países, entre ellos México.

¿Y si “no pasas”?

En caso de que la solicitud de permiso no sea aprobada, deberás presentar cierta documentación que te será indicada en su momento. El plazo para hacerlo será de 96 horas.

Así que ya lo sabes, si tienes pensado brincar el charco, ahora tendrás que tomar en cuenta esta nueva regulación.