Michelle Obama es la mujer más admirada en EUA : Digitall Post
Internacional Estados Unidos hillary clinton influencer michelle obama tendencias

Michelle Obama es la mujer más admirada en EUA

Michelle Obama es la mujer más admirada en EUA

* Michelle Obama desbancó a Hillary Clinton como la mujer más admirada de EUA; además su marido, Barack Obama comparte el escaño por onceavo año consecutivo.

El reinado de 17 años de Hillary Clinton como la mujer más admirada en Estados Unidos terminó.

Otra exprimera dama, Michelle Obama, es ahora la más admirada en el país, según una encuesta de Gallup publicada este jueves.



El expresidente Barack Obama se posiciona a su vez como el hombre más admirado, por onceavo año consecutivo, según Gallup.

El actual presidente Donald Trump es el segundo de la lista por cuarto año seguido.

Gallup elabora esta encuesta cada año desde 1946, con la excepción de 1976.

El 15% de los 1,025 estadounidenses encuestados dijo admirar en primer lugar a Michelle Obama, actualmente de gira para promocionar su libro «Mi Historia» (‘Becoming’).



La celebridad de televisión estadounidense Oprah Winfrey está en segundo lugar con el 5%, seguida por Hillary Clinton y la primera dama Melania Trump con 4 por ciento.

En la clasificación masculina, Obama se posiciona en primer lugar con 19%, y Trump figura en segundo lugar con 13%, seguido por el presidente George W. Bush y el papa Francisco, ambos con 2 por ciento.

SUPERANDO AL MARIDO

Más de dos millones de ejemplares de las memorias de Michelle Obama se han vendido en dos semanas en Estados Unidos y Canadá, anunció la editorial Penguin Random House en un comunicado.

Según la casa editora, que cita a la firma especializada NPD BookScan, «Becoming» («Mi historia» en la versión castellana, Plaza & Janes) ya es el libro más vendido en Estados Unidos en 2018.

El día de su lanzamiento, el 13 de noviembre, la ex primera dama comenzó una gira promocional por el país, con presentaciones frente a miles de personas y salas repletas a pesar del alto precio de las entradas en algunos casos.

La próxima semana estará promocionándolo en Europa.

Según Penguin Random House (PRH), la empresa matriz de Crown Publishing, el sello que publica la obra, «Becoming» ya imprimió más de 3.4 millones de copias para el mercado norteamericano.

Ya traducido a 31 idiomas, también se posicionó como el libro más vendido en Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, España y Francia, según PRH.

En el ránking de 2018, Michelle ha destronado en Estados Unidos a «Fuego y furia», el libro de Michael Wolff que pinta un cuadro apocalíptico de la vida en la Casa Blanca en la era Trump. Publicado en enero, el libro también ha vendido más de dos millones de copias.

Las obras autobiográficas de Barack Obama, «Los sueños de mi padre» y «La audacia de la esperanza», vendieron un total de 4,6 millones de copias y son la referencia del género hasta ahora.

Información y foto: AFP

También te puede interesar:
Michelle Obama por fin habla de Trump y se fue directo a la “yugular”
Michelle y Barack Obama ahora serán productores de Netflix
Michelle Obama y más, se unen al rechazo por separación de familias migrantes