Microsoft llevará solo cuatro títulos de Xbox a consolas rivales : Digitall Post
Internacional funciones gamers playstation xbox

Microsoft llevará solo cuatro títulos de Xbox a consolas rivales

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 2 meses

Microsoft llevará solo cuatro títulos de Xbox a consolas rivales

Imagen: Depositphotos

  • Xbox está en proceso de llevar cuatro títulos anteriormente exclusivos de Xbox a consolas como PlayStation y la Nintendo Switch.
  • The Verge reporta que estos títulos serán Hi-Fi RushPentimentSea of Thieves y Grounded.
  • Al llevar estos títulos a más jugadores, Xbox dice que no solo amplía su alcance e impacto, sino que también le permitirá invertir en versiones futuras de estos juegos.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, anunció este jueves que la compañía de videojuegos de Microsoft está en proceso de llevar cuatro títulos anteriormente exclusivos de Xbox a consolas como PlayStation y la Nintendo Switch.

Durante una edición especial del podcast oficial de Xbox, Spencer anunció que estos son videojuegos que han estado disponibles para los jugadores de Xbox durante al menos un año, y descartó que títulos como Starfield e Indiana Jones and the Great Circle formarán parte de la medida.

Si bien Spencer no dio nombres específicos durante el episodio, The Verge reporta que los videojuegos de Xbox que llegarán a otras consolas serán primero Hi-Fi Rush y Pentiment, seguidos por Sea of Thieves y Grounded.



«Tomamos estas decisiones por algunas razones específicas», puntualiza Spencer.

“Tomamos cada decisión teniendo en mente la salud a largo plazo de Xbox, lo que significa una plataforma en crecimiento, que nuestros juegos funcionen, construir la mejor plataforma para los creadores y llegar a tantos jugadores como podamos. Siempre estamos buscando aprender como equipo de liderazgo y crecer, y creemos que este es un momento interesante para que usemos lo que algunas de las otras plataformas tienen ahora para ayudar a hacer crecer nuestras franquicias”, asegura.

Al llevar estos títulos a más jugadores, Xbox dice que no solo amplía su alcance e impacto, sino que también le permitirá invertir en versiones futuras de estos juegos.

La visión de Xbox sobre exclusividad no ha cambiado realmente

Spencer —acompañado por la presidenta de Xbox Sarah Bond y el jefe de Xbox Games Studio, Matt Booty— compartió su visión sobre la exclusividad de los videojuegos y el futuro del hardware de Xbox.



De hecho, Spencer dijo que espera que la cantidad de títulos exclusivos disminuirá en el corto a mediano plazo.

«Tengo la creencia fundamental de que en los próximos cinco o 10 años los juegos exclusivos, los juegos que son exclusivos de una sola pieza de hardware, serán una parte cada vez más pequeña de la industria de los videojuegos», enfatiza.

Los comentarios de Spencer hacen eco de lo que el ejecutivo comentó hace un par de años, cuando dijo que cree que el futuro de los videojuegos será de juego cruzado y multiconsola.

A su vez, la compañía aclaró que Game Pass seguirá estando disponible solo en las plataformas Xbox, y que el hardware de Xbox también seguirá siendo una experiencia emblemática para los jugadores y los desarrolladores de videojuegos.

«No hay ningún cambio fundamental en nuestro enfoque sobre la exclusividad», asegura Xbox.

Xbox también anunció al primer videojuego de Activision Blizzard que llegará a Game Pass

Xbox también habló sobre el primer título de Activision Blizzard que llegará a GamePass —tras la adquisición de 69 millones de dólares hecha por Microsoft el año pasado.

Este título será Diablo IV, y estará disponible para los 34 millones de suscriptores de Game Pass tanto en PC y consolas Xbox a partir del 28 de marzo.

«Este es solo el comienzo para que los jugadores de Xbox puedan disfrutar de los juegos de Activision y Blizzard en Game Pass; esperamos compartir más pronto», dice la compañía.

Microsoft ya tiene experiencia llevando sus títulos a otras plataformas, como Minecraft. De hecho, la compañía ya lanza la mayoría de sus juegos tanto en Xbox como PC con Windows desde hace tiempo.

Sin embargo, la adquisición de Activision Blizzard lo llevará a compartir aún más títulos, con franquicias populares como Call of Duty manteniéndose disponible para todas las consolas a pesar de la compra.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram