Mientras Venezuela sufre por apagón, familia de Maduro busca irse de vacaciones : Digitall Post
Internacional apagón crisis-politica familiares nicolas maduro venezuela

Mientras Venezuela sufre por apagón, familia de Maduro busca irse de vacaciones

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

Mientras Venezuela sufre por apagón, familia de Maduro busca irse de vacaciones

 

* Familiares del  mandatario venezolano pretendían escapar del caos y la crisis por el apagón, e irse a vacacionar a tierras colombianas

 



En Venezuela la población sufre por el mega apagón que ha dejado a varias ciudades del país sumidas en la oscuridad.

Pero mientras los venezolanos sufren por el colapso en los servicios, los familiares de Nicolás Maduro hicieron sus maletas e intentaron vacacionar en tierras colombianas.

Esta mañana, fuentes oficiales en Bogotá informaron que las autoridades impidieron el ingreso de un grupo de familiares de Maduro, quienes intentaron pasar unos días de vacaciones en playas de Colombia.

Al respecto, Christian Krüger, director de Migración, señaló que un puesto migratorio impidió la entrada a un pariente del mandatario, junto con otras nueve personas vinculadas con el régimen gobernante venezolano.



Los hechos ocurrieron en el puesto migratorio, del estado colombiano de La Guajira, en el extremo nororiente de Colombia.

 

El primo de Maduro

Migración de Colombia identificó a un primo de Nicolás Maduro, de nombre Argimiro Maduro Morán.

“Pretendía ingresar con su esposa, sus 3 hijos, su cuñada, el esposo de ésta y los 3 menores de la pareja”, informaron las autoridades migratorias.

Además, comentaron que los detenidos buscaban pasar 5 días en Riohacha mientras se restauraba el servicio de energía en Venezuela.

“Decían que el calor estaba insoportable”, añadió el informe.

Riohacha es la capital de LA Guajira y es un importante centro turístico.

Las autoridades migratorias compartieron en sus redes sociales las imágenes de los pasaportes de los cuatro adultos.

Además del primo de Maduro, se encontraban María Antonieta Ceberg Badell, Niccio Gerardo Vargas Escobar y Mariángeles Ceberg Badell.

Finalmente, Christian Krüger afirmó que la medida se tomó de manera “sobrerana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana”.

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, advirtió.

 

Imagen: