Militares franceses muertos por grupo yihadista | Digitall Post : Digitall Post
Internacional ansar-dine base-militar dirigido franceses histórico iyad-ag-ghali mali muerte soldados yihadistas

Militares franceses muertos por grupo yihadista

Militares franceses muertos por grupo yihadista

BAMAKO,- Durante un ataque con misiles contra una base del pais europeo (Francia) en Mali, el grupo yihadista Ansar Dine, uno de los más activos en el norte de Mali y en todo el Shael, afirma haber matado a dos soldados franceses.

En un comunicado a la agencia privada mauritana Al Ajbar, habitual receptora de sus mensajes, Ansar Dine precisó que los dos militares pertenecían a la base de Amechach, en el norte de Mali, cerca de la frontera con Argelia.

El grupo terrorista atacó con misiles la base francesa, enseguida una patrulla salió para rastrear los alrededores y se topó con una mina que explotó a su paso, matando a sus dos ocupantes y destrozando el vehículo.



Las autoridades francesas no han confirmado hasta el momento el ataque a la base ni las bajas de dos de sus soldados.

Ansar Dine está dirigido por Iyad Ag Ghali, uno de los yihadistas históricos de Mali, procedente del independentismo tuareg y luego reconvertido en salafista.

En los últimos tiempos, Ansar Dine se ha aliado con Al Qaeda en el Magreb Islámico, con quien ha cometido algunos ataques conjuntos, principalmente contra el ejército maliense.

r3