
* En el mundo millennial cualquier comentario puede ser tomado como ofensivo, y esto lo aprendió a la mala Miss EUA, en el certamen Miss Universo.
Miss Universo es el certamen de belleza por excelencia, donde además de ser las más bonitas de su país, deben destacar por su inteligencia.
Aunque a veces eso no pasa.
Ahora, imagínate querer ser la representante de todo un país en un certamen de belleza en medio de un mundo que se ofende por todo.
Esto le pasó a la concursante de EUA, que decidió compartir un inocente video en las redes sociales y acabó peor de criticada que Trump.
Resulta ser que la representante americana, Sarah Rose Summers compartió su opinión sobre el escaso inglés de algunas participantes.
Y criticó el cómo esto les afecta en el concurso de Miss Universo, que este año se realza en Tailandia.
Entonces, en el video aparece con las representantes de Colombia, Valeria Morales, y Australia, Francesca Hung.
Pero ella fue el foco de toda la crítica contra las jóvenes de Vietnam, H’Hen Nie, y de Camboya, Rern Sinat.
De Vietnam, dijo: “Hace ver que sabe mucho inglés y después de tener una conversación con ella y le haces una pregunta, y se va”.
Además hizo una imitación de ella sonriendo e inclinando la cabeza, pero eso sí, agregó un “¡es adorable!”.
En tanto, de Miss Camboya señaló: «está aquí y no habla nada de inglés y nadie más aquí habla su lengua. ¿Te lo puedes imaginar? Francesca dijo que esto debe ser muy aislador y yo digo que sí, y muy desconcertante”, aseguró la estadounidense antes de concluir “pobre Camboya”.
Y bueno, los millennials (y los usuarios de la red social), se soltaron como hilo de media a escribirle sus dos que tres verdades.
Calificaron los comentarios de Miss USA como “xenófobos”; fue tanto el alud de críticas que la obligaron a disculparse públicamente.
En su cuenta de Instagram publicó una imagen junto a las participantes de las que habló y la acompaño de un mensaje:
“Miss Universo es una oportunidad para mujeres de todo el mundo para aprender sobre la cultura de cada una, las experiencias de vida y visiones. Todas venimos de distintos contextos y podemos crecer juntas. En un momento en el que intenté mostrar mi admiración por el coraje de algunas de mis hermanas dije algo que ahora veo que pudo ser percibido como irrespetuoso y pido disculpas”, escribió Sarah Rose.
La vietnamita utilizó su cuenta en la misma red social para cerrar la controversia con un mensaje acompañado con la misma fotografía.
La fase final del concurso Miss Universo se celebrará el próximo lunes por la mañana en Bangkok (domingo por la noche en América).
Foto: Instagram
También te puede interesar:
Ella es la mexicana que hizo historia al ganar “Miss Mundo 2018”
Mujer con Síndrome de Down compitió para ser Miss USA
Reveladoras fotos muestran cómo era Miss España de niño