Mogherini en Washington, agenda no gustará a Trump | Digitall Post : Digitall Post
Internacional agenda asociacion federica mogherini israel puntos rusia sanciones tratara ucrania washington

Mogherini en Washington, agenda no gustará a Trump

Mogherini en Washington, agenda no gustará a Trump

BRUSELAS.-  Federica Mogherini Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea cuando llegue a Washington llevará en su portafolio una agenda que puede no resultar del agrado de Donald Trump. Será el primer contacto entre la Unión Europea y la administración norteamericana.

Mogherini habrá de reunirse con Rex Tillerson, aunque no existe fecha exacta para la cita, fuentes europeas dicen que se ultiman detalles.

El anuncio se ha hecho después de un Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores celebrado en Bruselas, donde se tomaron dos decisiones que probablemente no van a gustar mucho a Donald Trump, como aplazar nuevamente una reunión del Consejo de Asociación con Israel, como señal de desacuerdo con la política del primer ministro israelí, y la prolongación de las sanciones a Rusia, como respuesta a los últimos rebrotes de tensión en el este de Ucrania.



Mogherini tiene intención de reunirse en Washington con «varios interlocutores» de la nueva Administración.

Por su parte, el comisario de Interior, Dimitris Avramopoulos, se desplazará también a Estados Unidos para reunirse el miércoles con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, a fin de abordar la respuesta global a la crisis migratoria y la cooperación en seguridad.

r3