Muere mexicano tras ser atrapado por avalancha en Perú | Digitall Post : Digitall Post
Internacional aplinistas avalancha peru sre

Muere mexicano tras ser atrapado por avalancha en Perú

Muere mexicano tras ser atrapado por avalancha en Perú

Los cuerpos sin vida de los mexicanos Carlos Belkotosky y del peruano Julio Suárez Rey fueron encontrados luego de ser atrapados por una avalancha en el nevado de Huascarán, en Perú.

Carlos Belkotosky.// Foto:laopción.com

Carlos Belkotosky.// Foto:laopción.com

Elementos de la Policía de Alta Montaña de la región peruana de Ancash informaron que ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz.

Según  informa El Universal, el director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jacob Prado, confirmó el deceso y explicó que la familia de la víctima ya fue notificada.



Igualmente, explicó que sigue en calidad de desaparecido José Miguel Mendoza.

«Definitivamente se sabe dónde está pero no ha sido rescatado, entonces no podemos decir que éste ha fallecido», detalló.

Por ello, rescatistas siguen en la búsqueda de nuestro connacional y de otro peruano de nombre Gilberto Loli.

El sobreviviente y mexicano Rubén Jaén Castaño escribió en su cuenta de Facebook que se encuentra bien físicamente.



Perdí todas mis cosas en la avalancha, pero principalmente perdí a dos grandes amigos, Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza […] No sé por qué Dios me permitió vivir a mí y no a ellos, lo que sí sé es que tengo ahora un propósito en la vida, el deber de hacer algo que contribuya con el bien y hacerlo por los tres”, se lee en su perfil.

Los alpinistas fueron atrapados por una avalancha en la zona de La Canaleta, a 5 mil 800 metros de altura, cuando se dirigían al campo base dos del nevado.