MIAMI.- La Guardia Costera de Estados Unidos busca hoy a una mujer estadounidense que saltó al mar de un crucero Carnival, cerca de la costa de la isla Grand Bahama, informó la empresa.
La pasajera, de 32 años de edad, “fue vista saltar por la borda” de la cubierta del Carnival Ecstasy alrededor de las 2:30 de la madrugada, dijo la portavoz de Carnival Cruise, Jennifer de la Cruz, en un comunicado. “Su marido estaba con ella y ella tenía más familia a bordo. Todo el mundo está en estado de shock”, escribió un pasajero testigo en Twitter, en un intercambio con la cadena NBC News.
Tras casi siete horas de búsqueda infructuosa, la nave continuó con su viaje a las 09.00 de la mañana hasta su destino final que es Charleston, Carolina del Sur, mientras que la Guardia Costera continúa recorriendo el mar, dijo de la Cruz. El barco estaba a unos 24 kilómetros de la costa de la isla de Gran Bahama cuando la mujer saltó al agua, en el último día de un crucero de cinco días. Su último puerto de escala había sido Nassau, Bahamas. A pesar de que no ha sido dado a conocer el nombre de la mujer, autoridades confirmaron que es de nacionalidad estadounidense.
Notimex/JRGA