¡No era un gato! Capturan a pantera que vagaba en el techo de un edificio : Digitall Post
Internacional atrapan Francia pantera pantera-negra

¡No era un gato! Capturan a pantera que vagaba en el techo de un edificio

AFP

Por: AFP

hace 5 años

¡No era un gato! Capturan a pantera que vagaba en el techo de un edificio

Imagen: The Independent

Lo que pensaron que era un gato resultó ser una enorme pantera

Capturan a pantera negra que vagaba en los techos de un edificio en Francia, el animal pertenecía a uno de los vecinos.

La pantera negra, que se paseó en los techos de una localidad cercana a Lille en Francia antes de ser capturada por los bomberos, pertenecía a un particular.



«Se está llevando a cabo una investigación para localizar al propietario. Éste huyó antes de la llegada de los bomberos», esto, debido a que «está prohibido poseer una pantera».

Te puede interesar: Millones de jóvenes hacen huelga global contra el cambio climático

Los bomberos fueron llamados el miércoles por la noche para atrapar al animal, que «se paseaba» por el techo de un edificio, como un gato.

¡No era un gato! Capturan a pantera

En fotografías difundidas por los servicios de rescate se puede ver al imponente animal deambulando tranquilamente por el borde de un tejado. Se localizaba en el tercer y último piso de un edificio. Ahí, la pantera yacía inclinándose al vacío y mirando por la ventana de un apartamento.



Según el diario regional La Voix du Nord, que entrevistó a testigos y publicó un video, la pantera negra «se paraba a veces para ver pasar el tren o seguir con su mirada a un gato que huía por la calzada».

Luego que la policía instalase un perímetro de seguridad para evitar que el animal saltara, los bomberos la atraparon dentro de una vivienda a la que acababa de ingresar.

Un veterinario de los bomberos la sedó con un rifle equipado con dardos anestésicos, dijeron los bomberos, citando una intervención «fuera de lo común». No hubo heridos en la operación. «Parece que la persona que se encontraba en el apartamento», donde fue capturada la pantera y de la que «probablemente salió» al principio, «huyó corriendo por la ventana» antes de que llegara la ayuda, dijeron este jueves por la mañana los bomberos.

Desde Business Locker, te recomendamos: Tinder lanza una nueva función para sus usuarios

La Liga de Protección de los Animales (LPA) puso al felino en una jaula. «El animal tiene entre cinco y seis meses y actualmente se encuentra bien. Ya pronto dejará la LPA», declaró la asociación, sin comunicar su futuro destino.