¡No más bolsas de plástico! Querétaro dice sí al cuidado del planeta : Digitall Post
Planeta bolsas-de-plastico medio ambiente querétaro

¡No más bolsas de plástico! Querétaro dice sí al cuidado del planeta

¡No más bolsas de plástico! Querétaro dice sí al cuidado del planeta

 

  • El sector comercial en Querétaro tiene prohibido entregar bolsas de plástico a sus usuarios desde el primero de agosto
  • Uno de los principales objetivos de la medida es contribuir con al cuidado del Medio Ambiente

A partir del primero de agosto, cualquier establecimiento comercial ubicado en Querétaro tiene prohibido entregar bolsas de plástico a los usuarios o consumidores.

En el capítulo 10, del artículo 132 señala que: «Se prohíbe a toda unidad económica en el Municipio de Querétaro proporcione a los consumidores cualquier tipo de bolsa de plástico desechable para el acarreo de productos, ya sea de manera gratuita o a la venta».



En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el pasado 13 de diciembre de 2017 el Reglamento antes mencionado.

La medida entró en vigor este mes y los ciudadanos están obligados a buscar otras alternativas para transportar sus compras.

Cabe resaltar que a nivel nacional existe una campaña para reducir el uso excesivo e inadecuado de derivados del plástico ligado, no solo a problemas ambientales, sino también a problemas de salud pública.

Esta medida se une a otras como la de Kraft Heinz, empresa que decidió renovar sus envases para encontrar alternativas más ecológicas.



En México se consumen al año 125 mil toneladas de bolsas de plástico, lo que se traduce en 650 por familia al año; esto representa un problema medioambiental, ya que una sola tarda hasta 400 años en degradarse.

Imagen: Pixabay

También te puede interesar:
Bolsas de plástico solubles en agua, que no contaminan
La prohibición de las bolsas de plástico irrita a los australianos