Nueva York reforzará el Desfile de Acción de Gracias | Digitall Post : Digitall Post
Internacional accion de gracias amenazas ataques desfile encargados gruo islamico Nueva York seguridad trabajan

Nueva York reforzará el Desfile de Acción de Gracias

Nueva York reforzará el Desfile de Acción de Gracias

NUEVA YORK,- Después de la publicación de una revista que señala el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias programado para el jueves 24 -último jueves de noviembre- es un «blanco excelente» las autoridades se han dado a la tarea de blindarlo para evitar cualquier incidente del Estado Islámico.

Rumiyah el boletín del grupo terrorista en inglés habló de ataques con vehículos y destacó en particular el desfile a través de Manhattan, la edición del 11 de noviembre establece la posibilidad por ello el comisionado a cargo de inteligencia y antiterrorismo de la policía neoyorquina, John Miller, dijo que han puesto en práctica medidas de precaución.

Frente a la posible amenaza, aconseja tanto a vecinos como visitantes que no se pierdan el evento. El desfile en cuestión reúne alrededor de 3 millones de personas en Manhattan.



La publicación del grupo yihadista citó como ejemplo el atentado de Niza, en Francia, realizado durante las celebraciones por la Toma de la Bastilla, que dejó 86 muertos. Por ello, las autoridades de Nueva York realizaron un relevamiento en las empresas dedicadas al alquiler de camiones.

Como prevención, los responsables planean bloquear los casi 4 kilómetros de recorrido con otros vehículos que impidan cualquier circulación no autorizada.

Por su parte, el comisionado de policía James O’Neill dijo que el Departamento vigila eventos de magnitud similar casi a diario y que el desfile será el lugar más seguro de la ciudad.

r3