Un niño pequeño sobreviviente de un bombardeo en Siria se ha convertido en una nueva imagen icónica de la batalla de Alepo; sentado en la parte trasera de una ambulancia, completamente cubierto de polvo, con la cara ensangrentada y con la mirada perdida ante el terrrible suceso por el que acababa de pasar.
El menor aparece en un video difundido por Aleppo Media Center, un grupo activista contrario al gobierno sirio, que ha identificado al menor con el nombre de Omran.
El niño sirio fue herido durante uno de los bombardeos de Rusia o del régimen de Bachar El Asad en Alepo.
Según informa El País, Raf Sánchez, corresponsal del diario británico The Telegraph, dio a conocer que el nombre del pequeño es Omran Daqneesh y tiene cinco años.
Fuentes médicas subrayaron que el menor forma parte del grupo de cinco niños y tres adultos heridos durante el ataque al barrio de Qaterjil.
La situación en Siria sigue en un nivel de violencia extremo, donde además, ningún convoy humanitario ha podido entrar en las áreas sitiadas por el gobierno o grupos rebeldes en Siria a causa de los combates, según reportó el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.
Save the Children denunció la pasada semana un aumento de los ataques contra los colegios en las ciudades de Idlib y Alepo, en el norte de Siria, donde los bombardeos y enfrentamientos entre las facciones se han intensificado en los últimos meses, dejando a decenas de menores sin acceso a la educación.