ONU advierte de impacto del Niño | Digitall Post : Digitall Post
Internacional centroamerica corredor-seco el-nino fenomeno-meteorologico organizacion de las naciones unidas

ONU advierte de impacto del Niño

ONU advierte de impacto del Niño

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Responsables de Naciones Unidas exhortaron hoy a la comunidad internacional y a los gobiernos del Corredor Seco Centroamericano (CSC) a «actuar de forma urgente para ayudar a reforzar la resiliencia y la seguridad alimentaria y restaurar los medios de vida dañados por la sequía y otros impactos meteorológicos extremos de El Niño».

«El devastador evento de El Niño que comenzó en 2015 fue uno de los peores registrados hasta la fecha y su impacto se sigue sintiendo en el Corredor Seco, agravando el daño de dos años consecutivos de sequía. Como resultado, unos 3,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria con 1,6 millones en situación de inseguridad alimentaria moderada o grave en los países más afectados: El Salvador, Guatemala y Honduras», afirmó una nota de la ONU.

«Para aumentar la concienciación y coordinar las respuestas» -tanto a las crisis de larga duración relacionadas con El Niño en el Corredor Seco como ante la posibilidad de un evento de La Niña en la segunda mitad de 2016- diversos organismos la ONU y varios de sus socios se reunieron hoy en la sede en Roma de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).



El encuentro contó además con la presencia del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), con el objetivo de movilizar a la comunidad internacional a apoyar los esfuerzos colectivos.

jcrh