ONU asegura que los narcos mexicanos han llegado hasta Europa y Asia : Digitall Post
Internacional asia europa metanfetamina narcotraficante-mexicano onu

La ONU asegura que los narcos mexicanos han llegado hasta Europa y Asia

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

La ONU asegura que los narcos mexicanos han llegado hasta Europa y Asia

Imagen: Breaking Bad

  • De acuerdo con Naciones Unidas, los cárteles mexicanos contrabandean metanfetamina a países de Europa y Asia; además se cree que tienen el mercado australiano en la mira

Según lo dicho por el Reporte Mundial de Drogas 2019 de la Organización de las Naciones Unidas, los laboratorios operados por narcos mexicanos surten a clientes de Europa y Asia.

La investigación señala que la elaboración de metanfetaminas, no sólo ha aumentado su capacidad y calidad de producción, sino que se ha expandido más allá del mercado norteamericano.

El informe presentado en Viena, señala que la producción de esta droga en Norteamérica está destinada al mercado de la región.



Sin embargo, los grupos han comenzado a exportar pequeñas cantidad a países de Sudamérica, Sudeste Asiático, Asia Oriental y la Unión Europea.

“Al parecer ha habido tráfico de metanfetamina de México a otros países en las Américas (Argentina, Brail y Guatemala) y a algunos países en Asia (Japón, Corea y Filipinas), Oceanía (Nueva Zelanda) y Europa (España y Bélgica) durante el periodo 2013-2017”, señala el documento.

También te puede interesar: Así operan “los niños del narco” en Garibaldi

Naciones Unidos informó además se han interceptado envíos de metanfetamina de la ruta México-Holanda, que tiene como objetivo la distribución en Europa.



Además, en 2017 nuestro país fue el principal exportador de metanfetamina a Nueva Zelanda, luego de Canadá, Estados Unidos, Hong Kong y China.

El informe señala que la expansión del mercado se debe al aumento de una producción a escala industrial.

Además, los narcos mexicanos han incrementado la calidad de la droga que exportan.