LA HAYA, HOLANDA.- Zeid Ra’ad al-Hussein, Alto Comisario para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, condenó a los «ilusionistas» de la política, que pueden desencadenar «una violencia colosal», con sus «medias verdades, manipulación y temor», en alusión al candidato republicano Donald Trump y al político holandés Geer Wilders.
El funcionario, citado hoy por diversos medios, habló en La Haya, sede de su oficina, y recordó que es musulmán y tiene el deber de «defender y promover los derechos humanos de cada individuo, en todas partes».
Al-Hussein pidió a los electores del mundo que rechacen a los «populistas fanáticos» y se dijo «enojado» con el dirigente antiislámico y xenófobo Wilders, por sus «mentiras, verdades a medias y manipulaciones» y porque «se basa en el miedo».
Además de Wilders y Trump, el funcionario de la ONU también puso en la misma línea de políticos al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, a la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, y al dirigente del partido derechista británico UKIP, Nigel Farage.