CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco manifestó hoy su cercanía personal con todos los afectados por el terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter que golpeó el centro de Italia y que él también sintió en el Vaticano.
Durante su bendición dominical con el Angelus, el Papa habló sobre el movimiento telúrico que se verificó este domingo a las 07:40 horas local (06:40 GMT) y que tuvo su epicentro en Norcia, en la región de Umbria, zona afectada por fenómenos similares en las últimas semanas. “Expreso mi cercanía a las poblaciones de la Italia central golpeadas por el terremoto. También esta mañana hubo un fuerte sismo”, constató el líder católico hablando en italiano, asomado a la ventana de su estudio personal en el palacio apostólico del Vaticano. “Rezo por los heridos y por las familias que sufrieron mayores daños, como también por el personal empeñado en el socorro y la asistencia. El señor resucitado le de a ellos fuerza y la Virgen los proteja”, agregó ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.
Más adelante, Jorge Mario Bergoglio recordó que este lunes y martes cumplirá un viaje apostólico a Suecia con motivo de la conmemoración de la reforma de Martín Lutero, que verá a los católicos y luteranos unidos juntos en el recuerdo y en la oración. Pidió a todos rezar para que este viaje sea una nueva etapa en el camino de fraternidad hacia la plena comunión. Finalmente se despidió deseando una feliz fiesta de Todos los Santos a todos los católicos.
Notimex/JRGA