Para 2017, habrá un hogar inteligente | Digitall Post : Digitall Post
Internacional auto entornos la-tendencia moviles realidad virtual tecnologia telefono unir vehiculo-autonomo

Para 2017, habrá un hogar inteligente

Para 2017, habrá un hogar inteligente

ESPAÑA.-  La tendencia es las casas conectadas -hogares inteligentes- con propuestas personalizadas, adaptadas a cada persona y hogar de acuerdo a un informe de ‘Fjord Trends 2017’; de esta manera la tecnología modifica nuestro entorno; ya en este 2016 se supo de la Realidad Aumentada (RA), de la Realidad Virtual (RV) o de la Inteligencia Artificial (IA).

El informe también puntualiza que el vehículo autónomo pronto será una realidad, y las personas tendrán que adaptarse a esta ‘evolución’. «Hay infinitas oportunidades aguardando a quienes se pongan en marcha ahora, pero los que lo dejen para más adelante se arriesgan a quedarse rezagados», advierte el director de Fjord en España, Héctor Ibarra.

Entre las oportunidades que se perfilan, menciona que las organizaciones «redefinirán sus objetivos en función de la nueva generación de dispositivos portátiles y centrarán su atención en los coches como entornos móviles conectados en los que experimentar multitud de cosas a través de diversos terminales». Y la unión de las experiencias del hogar y el automóvil es una asignatura para los más atrevidos. En esta tendencia los teléfonos inteligentes quedarán relegados como centro de nuestras vidas.



En cuanto a los límites de la realidad, el estudio considera a Pokémon GO como un punto de inflexión al introducir la Realidad Mixta (RM) en el mercado de masas. La previsión apunta a que esta tecnología se popularizará en 2017, lo que obligará a las organizaciones a dejar de lado las experiencias individuales y compartimentadas de realidad para sacar el máximo provecho a la combinación de todos los tipos de realidad.

«Se crearán plataformas específicas, integradas y atractivas en las que vivir experiencias que desafíen los límites de la realidad», vaticina. Y sobre la Inteligencia Artificial, el informe apunta a que se acelerará y será necesario que las capacidades de aprendizaje automático «estén dotadas de una mayor inteligencia emocional». Y conforme la inteligencia emocional se consolide y diferencie de la IA, «el enfoque de las organizaciones para desarrollar productos y servicios irá cambiando».
elmundo/r3