Pekin tacha de chismes los negocios de Ivanka Trump en China | Digitall Post : Digitall Post
Internacional asuntos chino desmiente exteriores Ivanka Trump marcas ministro preferencial trato

Pekin tacha de chismes los negocios de Ivanka Trump en China

Pekin tacha de chismes los negocios de Ivanka Trump en China

PEKÍN, China.-  Las informaciones sobre el registro de dos marcas de Ivanka Trump, hija mayor del presidente estadunidense, Donald Trump, son meros chismes indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores chino tras la cumbre que su padre celebró con su homólogo, Xi Jinping.

“Algunos medios están interesados en los chismes, intentando exagerar las cosas”, dijo en una rueda de prensa el portavoz chino de Exteriores, Lu Kang, quien afirmó que China “protege los intereses de los dueños de marcas de forma igualitaria”.

“Este proceso se lleva a cabo de acuerdo con la ley, y no debería darse excesiva importancia al asunto”, indicó la fuente, al añadir: “damos la bienvenida a todos aquellos comprometidos a promover las relaciones entre China y EEUU, sin importar su procedencia”.



La televisión estadounidense CNN informó de que China autorizó el registro de dos marcas de la empresa de Ivanka Trump durante la visita de Xi a la mansión en Mar-a-Lago (Florida) del magnate inmobiliario, hace dos semanas.

Las dos marcas serían una red de balnearios y una línea de bolsos que se sumarían a las 16 que la hija del presidente de EEUU ya tiene registradas en China.

Ivanka se ha convertido en una figura muy popular en China -algunos afirman que es la mejor “embajadora” de la Administración Trump-, por gestos como el de grabar a su hija Arabella cantando una canción en chino o asistir a las últimas celebraciones de Año Nuevo de la Embajada china en Washington.

El otro lado de la información



Ivanka Trump, hija del presidente estadunidense, ha ingresado 173 solicitudes de registro para marcas relacionadas con su emporio en 21 países, lo que supone serios conflictos de interés con su puesto de asesora en la Casa Blanca, apuntó The New York Times (NYT).

En una nota publicada en su edición de este miércoles, el diario señaló que la mayoría de las solicitudes de registros de marca se refieren en lo general a Ivanka Trump Marks, y que probablemente existen más porque no hay un archivo único de este tipo de peticiones. Las solicitudes de registro de su marca insignia ocurrieron en poco más de una década, además de que todas fueron ingresadas antes de que ella ocupara un lugar como asesora en la Casa Blanca, precisó el diario.

No obstante, la empresa que controla la línea de moda de Ivanka Trump ha ingresado cuatro nuevas solicitudes de registro de marca en Canadá y Filipinas desde que su padre accediera a la Casa Blanca, de acuerdo con el diario.

Estas revelaciones ocurren un día después de que una investigación de una agencia de noticias estableciera que el gobierno de China aprobó tres nuevas marcas de Ivanka el mismo día en que el presidente Donald Trump se reunió con el presidente de China, Xi Jinping.

Japón también aprobó en febrero marcas en nombre de Ivanka Trump, que incluían calzado, bolsos y otras prendas de vestir. Asimismo, solicitudes de registros de marcas esperan decisiones en 10 países, incluyendo Kuwait, Qatar, Panamá y Brasil, apuntó el Times.

“A pesar de que muchas de sus solicitudes de marca registrada se presentaron mucho antes de que ella aceptara su puesto en el gobierno, podrían ser decididas por los gobiernos extranjeros mientras ella trabaja en la Casa Blanca, creando problemas éticos con escasos precedentes”, resaltó el diario.

El periódico asentó que mientras que los presidentes están exentos de la ley federal de conflicto de intereses, Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, también asesor de alto nivel de la Casa Blanca, deben sujetarse a estas normas. Los intereses financieros de la pareja están valuados en unos 740 millones de dólares, puntualizó el Times.

efe/r3