Imagen: Pexels
- Las dosis llegarán entre septiembre y octubre de este año.
- El acuerdo se da pese a la tensa relación entre ambas regiones.
- Las inyecciones son de la farmacéutica Pfizer.
Israel entregará a la Autoridad Palestina un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus a punto de expirar.
Esto ocurre tras un acuerdo entre las 2 partes, anunció este viernes el gobierno israelí.
«Israel firmó un acuerdo con la Autoridad Palestina y entregará un millón de dosis de vacunas Pfizer a punto de expirar y recibirá a cambio las dosis que la empresa Pfizer tenía que enviar a la Autoridad Palestina», afirmó la oficina del primer ministro.
Ello fue confirmado por los ministerios israelíes de Defensa y Salud, en un comunicado conjunto.
La Autoridad Palestina, cuya sede de gobierno se encuentra en Cisjordania ocupada, no comentó de manera inmediata esta información.
«Israel recibirá la misma cantidad de dosis de Pfizer (es decir un millón) en los meses de septiembre y octubre de 2021 a cuenta de lo que estaba destinado a la Autoridad Palestina», según el comunicado israelí.
«Este acuerdo pudo hacerse tras haber constatado que la reserva de vacunas que Israel tiene en su posesión responde a sus necesidades actuales», explicó.
Gracias a una amplia campaña de vacunación, lanzada a fines de diciembre tras un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer, cerca del 55% de la población israelí, es decir más de 5.1 millones de personas, recibieron 2 dosis de vacunas.
Del lado palestino, solo 260,713 personas recibieron sus 2 dosis en Cisjordania y la Franja de Gaza, según el ministerio palestino de Salud.