Piden a refugiados no llegar hasta EU para buscar ayuda : Digitall Post
Internacional Estados Unidos Kirstjen Nielsen luis videgaray México migracion

Piden a refugiados no llegar hasta EU para buscar ayuda

Piden a refugiados no llegar hasta EU para buscar ayuda

* Desde EU piden a quienes buscan refugio, que se queden en el primer país en donde encontraron seguridad es decir, México

La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen pidió a quienes buscan refugio no llegar hasta su país y que mejor se queden «en México».

Luego de su participación en Guatemala, en una Cumbre sobre la discusión del acuerdo denominado «Tercer país Seguro», Nielsen aseguró que no es necesario llegar hasta EU, sino que pueden quedarse en el primer país en donde encontraron seguridad.



» Los viajes son peligrosos no los hagan, que lo hagan legal pidiendo asilo en el primer país que lleguen con seguridad, no es necesario llegar a EU para estar seguros», dijo Nielsen.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, señaló que el intercambio de información y las buenas prácticas entre las redes consulares de México con Centroamérica en Estados Unidos es fundamental para la protección de los migrantes de esos países.

Durante el encuentro también intercambiarán información y buenas prácticas, establecerán estrategias conjuntas en relación con esos temas en beneficio de los migrantes y sobre acciones para combatir las redes de trata y tráfico de personas en la región.

Foto: Notimex

Te puede interesar:
– EEUU no quiere repetir error de Europa sobre migración: Trump
– Trump eleva el tono y reafirma medidas contra inmigrantes
– La migración de mexicanos genera empleos en Texas, señalan