Pondrán opción “X” para definir género de pasajeros en aerolíneas : Digitall Post
Internacional aerolineas genero inclusion LGBT LGBTTTIQ

Pondrán opción “X” para definir género de pasajeros en aerolíneas

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Pondrán opción “X” para definir género de pasajeros en aerolíneas

 

* Con el nuevo estándar se pretende incluir a los pasajeros transgénero, cuya identidad de género es diferente a la que se le asignó al nacer

 



“Trabajamos arduamente todos los días para satisfacer las necesidades de todos los viajeros, al tiempo que ofrecemos una experiencia de vuelo segura y placentera”, señaló A4A.

Airlines for America aglutina a nueve compañías estadunidenses como Alaska Airlines, American Airlines, JetBlue, Southwest Airlines y United Airlines, así como un miembro asociado canadiense (Air Canada).

Mientras que International Air Transport Association cuenta con 290 miembros en 120 países que se unirán a este nuevo cambio.

El cambio entrará en vigor a partir del 1 de junio.



Sin embargo, cada aerolínea tendrá que actualizar sus plataformas de reservación individuales.

Con el nuevo estándar se pretende incluir a los pasajeros transgénero, cuya identidad de género es diferente a la que se le asignó al nacer.

También a las personas no binarias, aquellas que no se identifican con los géneros tradicionales masculino o femenino, sino con uno o varios que les satisfagan.

La medida se da luego que en cinco estados de Estados Unidos se ofrece un marcador de género X en las identificaciones para personas no binarias.

Medida que garantizó el cumplimiento de los requisitos del gobierno de Estados Unidos, que establece que los pasajeros deben coincidir con la identificación usada para viajar.

Los cinco estados que actualmente ofrecen identificaciones de género X son Arkansas, California, Colorado, Minnesota y Oregon, más el Distrito de Columbia.

La ciudad de Nueva York también permite a los residentes seleccionar una tercera opción de género en sus identificaciones estatales.

 

Un paso para la inclusión

United Airlines informó que como parte de su compromiso con la inclusión, busca que sus clientes se sientan cómodos y bienvenidos sin importar cómo se identifiquen.

Por ello empezarán a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de seleccionar el sexo con el que más se identifiquen durante el proceso de reserva.

«Estamos entusiasmados por compartir este próximo paso mientras continuamos derribando barreras para promover la inclusión.

Hemos trabajado con la Campaña de Derechos Humanos para mejorar esta experiencia del cliente e incluir a todos los clientes de United en el proceso de reservación», aseveró.

Por su parte, la empresa Delta Airlines –que se retiró en 2015 de la A4A- también ha confirmado que incluirá una opción de género no binario durante el proceso de reserva para satisfacer las necesidades de todos sus clientes.

Pero esta no es la primera medida de este tipo que se implementa en el mundo.

En marzo de 2018, la aerolínea australiana Qantas lanzó una iniciativa para alentar al personal a usar un lenguaje de género neutro con la finalidad de no excluir a los usuarios que se identifican como LGBT.

Esa iniciativa forma parte del programa Spirit of Inclusion.

El proyecto aconseja a los empleados de la compañía el uso de palabras como “pareja”, “cónyuge” o “padres”.

Esto en lugar de términos binarios y excluyentes como “marido y mujer” o “papá y mamá”.

 

Imagen: Pxhere