¿Por qué un perro ataca a su dueño? | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

¿Por qué un perro ataca a su dueño?

¿Por qué un perro ataca a su dueño?

Esta historia es digna de una película de terror. Se trata del asesinato de la joven Bethany Stephens, cuyo caso alarmó a sus vecinos que no estaban del todo de acuerdo con las teorías de la policía.

Por lo cual las autoridades tuvieron que revelar escabrosos detalles de los hechos.

Resulta que a Bethany la mataron sus perros, dos pitbulls a los que había criado desde que eran cachorros, aunque bien los expertos aseguran que aún no están claro los factores que pueden hacer que los perros ataquen.



Entonces ¿por qué un perro ataca a su dueño?

Según los expertos son muchas las causas, una de ellas es el olor. Por ejemplo, si el dueño sale de vacaciones llega con un olor diferente y es cuando los perros defienden su territorio.

Otra de las causas es el estrés. Una casa llena de invitados, niños alborotando alrededor todo el día y paseos más cortos que de costumbre pueden hacer que los canes se aburran y confundan.

La Navidad es un periodo especialmente difícil para los perros. Enfermedades del hígado, que afectan al cerebro, y tumores cerebrales también pueden hacer que los perros se comporten de manera imprevisible.



Si bien, las causas reales del asesinato de la joven no fueron esclarecidas, si tienes más de un perro presta atención a su comportamiento para que no te agarre por sorpresa.