Presidente de Irán acusa a EUA de ser el “líder mundial del terrorismo” : Digitall Post
Internacional Donald Trump hasan-rohani iran terrorismo terrorista

Presidente de Irán acusa a EUA de ser el “líder mundial del terrorismo”

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

Presidente de Irán acusa a EUA de ser el “líder mundial del terrorismo”

* El presidente iraní Hasán Rohaní dijo que Washington juega un papel crucial en la propagación del terrorismo en el mundo

 

Esta semana el presidente iraní, Hasán Rohaní, arremetió contra Estados Unidos al afirmar que Estados Unidos es el “líder mundial del terrorismo”.



Esta fue la respuesta del mandatario iraní luego de que Washington y el presidente Donald Trump incluyeran en la lista negra de organizaciones terroristas a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI).

Los Guardianes de la Revolución, fuerza de elite de la República Islámica de Irán, están implicados en la “lucha contra el terrorismo” desde “su creación”, afirmó Rohaní.

“¿Quiénes son ustedes para calificar de terroristas las instituciones revolucionarias?” iraníes, preguntó Rohaní durante un discurso en directo por la televisión estatal.

Además insinuó que Estados Unidos utilizó al Estado Islámico para atacar a los Estados del Medio Oriente.



“¿Quien, en el mundo hoy en día, propaga e impulsa el terrorismo?”, se preguntó.

El mandatario aseguró que utilizarán el error de Estados Unidos para unir a los iraníes y aumentar la popularidad de los CGRI.

“Estados Unidos ha utilizado a los terroristas como herramienta en la región, mientras que los CGRI lucharon contra ellos desde Irak hasta Siria”, dijo el presidente.

En respuesta, Irán incluirá a las Fuerzas Armadas estadounidenses en la lista de organizaciones terroristas de la República Islámica.

Esta es la primera vez que Estados Unidos declara a una estructura gubernamental como una organización terrorista.

Ante esto, Rohaní ha asegurado que su país resistirá a la presión estadounidense.

Por su parte, Sergio Castaño Riaño, analista internacional señaló que la decisión de Trump es un acto “sensacionalista”.

Agregó que a su parecer, el objetivo del magnate es “tratar de recuperar el terreno perdido en el aregión”.

 

Imagen: AFP