Presunto viaje del Papa a Egipto | Digitall Post : Digitall Post
Internacional definir egipto el vaticano esboza fecha papa francisco posibilidad viaje

Presunto viaje del Papa a Egipto

Presunto viaje del Papa a Egipto

CIUDAD DEL VATICANO.- Aunque no existe fecha prevista, el Vaticano estudia la posibilidad de que el papa Francisco visite Egipto, indicó su portavoz el sábado, después de que informaciones parecidas en Italia sugirieran en que el viaje podría acontecer en mayo.

“Se está estudiando un viaje del Santo Padre a Egipto pero no se han cerrado ni las fechas ni ningún programa”, señaló en un comunicado el vocero, Greg Burke.

La cadena televisiva italiana RAI había anunciado que Francisco viajaría a El Cairo el 20-21 de mayo y que su programa incluiría una visita a la universidad Al Azhar y a la mezquita.



El papa recibió al gran imán de Al Azhar, Ahmed Al Tayeb, uno de los principales clérigos del islam, en el Vaticano el pasado mayo.

El encuentro sirvió para reforzar lazos, tras una serie de desencuentros acaecidos durante el mandato de su predecesor, Benedicto XVI.

Francisco ha dado prioridad al diálogo interreligioso y a la reconciliación, y también ha promovido una mejora de las relaciones con las alas ortodoxa y protestante del cristianismo.

El presidente egipcio Abdel Fatah Al Sisi ya invitó al papa a viajar a Egipto en 2014, durante una visita del mandatario egipcio al Vaticano.



afp/r3